martes, 10 de marzo de 2009

Valores Sociales

Valores Sociales

  • El valor social es la cualidad de preferencia asignada a un objeto en virtud de una relación entre fines y medios en la acción social

    En el ámbito social, la persona valiosa buscará ir más allá de "mi
    libertad", "mi comodidad o bienestar" y se traducirán
    La libertad: parece ser el bien más preciado que posee el hombre. Libertad de
    conciencia, para alcanzar una vida coherente y equilibrada desde el interior, libertad de expresión, para poder difundir nuestras ideas y promover el debate y la discusión abierta, libertad de reunión como garantía para asociarme con aquellos que comparten ideales y trabajar por los mismos, libertad para elegir responsable y pacíficamente a nuestros gobernantes.
    La
    solidaridad: Surge cuando mi libertad, mi desarrollo y mi bienestar ya no son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás. Ya no nos limitamos a compartir en el seno familiar, sino con los demás.
    La paz: Es quizás prioridad esencial de nuestro mundo,
Una persona con altos valores morales promoverá el

Respeto al hombre (se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por algo o alguiqn), la cooperación y comprensión, una actitud abierta y de tolerancia,(respeto o consideracion hacia las opiniones o pr{acticas hacia los demas) así como de servicio para el bienestar común.
  • En mi opinion:

Los valores sociales nos ayudan a integrarnos en una sociedad, y nos traen satisfaccion ya que vivimos en armonia, por que un ser no puede vivir sin otro ser. Estos son aprendidos en casa, ya q nuestros mayores nos preparan dentro de un hogar para poder convivir en armonia en delante de la sociedad y ser aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario